Escúchenos en línea

MAG reporta buena producción de frijol

Managua. Por Jaime Mejía/Radio La Primerísima | 25 de Septiembre de 2018 a las 12:13
MAG reporta buena producción de frijol

El titular del Ministerio Agropecuario Edward Centeno, afirmó este martes que a pesar que las lluvias han tenido sido irregulares en nuestro país, la producción de diferentes rubros está garantizada para abastecimiento nacional.

Centeno refirió que en los 54 municipios del Corredor Seco se presentaron afectaciones en el cultivo de maíz, sin embargo indicó que el 25% cosechado en el ciclo de primera ya salió a la venta y otra parte todavía está manos de los productores.

 

 

Igualmente con el caso del frijol, el Ministro manifestó que de este mismo período obtuvieron alrededor de un millón de quintales, lo que representa un 90% de este grano que también se está comercializándose en los diferentes mercados.

También expresó que la siembra de postrera ha tenido un comportamiento irregular en algunas zonas del país producto de las pocas lluvias, sin embargo el abastecimiento para el consumo interno está garantizado en cualquiera de los rubros.

“Hemos tenido en algunas zonas mayor incidencias de lluvias, principalmente en el corredor seco del país donde nosotros damos monitoreo y conocemos que los productores lograron sembrar”, refirió.

El funcionario indicó que de acuerdo al pronóstico del Instituto de Estudios Territoriales se espera que el comportamiento de las precipitaciones mejore en octubre.


Descarga la aplicación

en google play en google play