Escúchenos en línea

Cero tolerancia para conductores borrachos

Managua. Por Jaime Mejía/Radio La Primerísima | 15 de Abril de 2019 a las 15:47
Cero tolerancia para conductores borrachos

La Policía Nacional pondrá mano dura a los conductores que circulen en estado de ebriedad en las carreteras reafirmaron este lunes fuentes de la Policía de Tránsito.

La jefa de tránsito nacional, comisionada general, Vilma Reyes,  indicó que los agentes de tránsito ya están desplegados por las principales vías del país, priorizando los departamentos con tamos carreteros como: Managua, León y Rivas.

Reyes informó que tres personas murieron en accidentes viales durante este fin de semana, todos motociclistas y dos de ellos conducían en estado de ebriedad.

El alto mando policial indicó que las tragedias ocurrieron en Managua, la carretera hacia Poneloya en León y en Nueva Segovia.

Reporta más de 88 mil inspecciones mecánicas

Más de 88 mil vehículos han inspeccionado desde diciembre hasta la fecha los agentes de tránsito de la Policía, con el propósito de reducir los accidentes viales en el país, informó este lunes la jefa de especialidad Comisionada General Vilma Reyes.

Indicó que en las inspecciones priorizaron los buses de transporte colectivo, taxistas y camiones que hacen viajes en el interior del país.

En ese sentido, la Comisionada General Reyes manifestó que también capacitaron a los conductores para hacer conciencia sobre el respeto de las señales viales.

Agregó que para esta Semana Santa están desplegados agentes de tránsito en las principales carreteras con radares de velocidad y alcoholímetro para prevenir incidentes que lamentar.

Promueven el uso de puentes peatonales

La Jefa de Tránsito Nacional de la Policía, Comisionada General Vilma Reyes, indicó este lunes que están promoviendo una campaña para que las personas utilicen los puentes peatonales para cruzar las carreteras, en vista que el año pasado murieron 200 peatones.

Indicó que en Managua existen un total de 16 puentes peatonales, y la mayoría de estos están ubicados sobre la pista Juan Pablo Segundo, carretera hacia Masaya y en la carretera norte.

La Comisionada General Reyes explicó que por estas tres vías pasan diariamente más de 70 mil personas, de las cuales solo unas 14 mil utilizan los puentes para cruzar.

El sitio donde las personas más utilizan los puentes peatonales es en carretera a Masaya con un promedio de 55%, y donde menos lo usan en la carretera norte, exactamente el puente en el sector de la Zona Franca Las Mercedes, por donde pasan solo cien de las 12 mil personas que prefieren cruzarse por la vía.


Descarga la aplicación

en google play en google play