Escúchenos en línea

Panaderos se quejan de los supermercados

Managua. Radio La Primerísima | 15 de Abril de 2019 a las 16:10
Panaderos se quejan de los supermercados

El presidente de la Cámara Nacional de Panificadores, Juan Pablo Estrada, denunció este lunes que tras la aprobación de la reforma a la Ley de Concertación Tributaria, el supermercado La Colonia dejó de comprarle productos a la industria nacional.

“No volvieron a comprarle ningún tipo de pan, asimismo se atrasaban en el pago de los productos, creo que es violatorio a los derechos de los consumidores, porque es cierto que existe una libre empresa, pero ellos tienen que promover y apoyar también a los nacionales”, expresó.

Estrada instó a los dueños de este supermercado a tener conciencia y apoyar a las panaderías nicaragüenses, donde se elaboran productos de calidad y más baratos.

Garantizan abastecimiento de harina para elaborar pan

La importación de 133 mil toneladas de trigo ruso a Nicaragua garantizará el abastecimiento de harina para la elaboración de pan, sin embargo, el consumo de este producto continúa disminuyendo, aseguró este lunes el representante del sector Juan Pablo Estrada.

“Es una buena noticia, el problema es que el consumo de pan ha disminuido y las empresas, desde las más pequeñas hasta las más grandes han sido afectadas, esto significa que han recortado los días de producción y que no se cumplan las metas de producción de este año”, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Panificadores.

Estrada dijo que el consumo de pan a nivel nacional descendió un 30% desde que en abril del 2018 iniciaron las acciones violentas organizadas por grupos opositores, por tanto las proyecciones de crecimiento para este año no se cumplirán.


Descarga la aplicación

en google play en google play