Escúchenos en línea

Realizan tradicional viacrucis acuático en isletas de Granada

Managua. Radio La Primerísima | 15 de Abril de 2019 a las 16:47
Realizan tradicional viacrucis acuático en isletas de Granada

Más de treinta lanchas con fieles católicos navegaron este lunes en aguas del Lago Cocibolca acompañando las diferentes estaciones del viacrucis por las isletas.  

En la comunidad Astillero, El Diamante en el sector de Playa Grande, partió la imagen de Jesús de la Parroquia San Judas Tadeo en el tradicional Viacrucis Acuático en las Isletas de Granada.

La primera estación se hizo en la Isla Nena.

En esta actividad religiosa que lleva alrededor de 40 años, también estuvo presente el codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), arquitecto Luis Morales; la alcaldesa de Granada Julia Mena, autoridades policiales e instituciones, así como turistas extranjeros.

“Para nosotros es muy importante acompañar a nuestro pueblo en todas sus tradiciones en esta época de la Semana Santa, sobre todo porque es la semana más importante del año… este viacrucis acuático es una tradición tan linda”, afirmó el codirector del INC.

Manifestó que entre todos (familias, instituciones y alcaldía) hacen el esfuerzo para enriquecer esta tradición que es única en el mundo.

"Nosotros venimos con ese compromiso de entregar las tradiciones, fortalecerlas, visibilizarlas cada día más y sobre todo entregarlas con dignidad, belleza, con creatividad y estimular a nuestro pueblo a mantener estas tradiciones", dijo Morales.

Por su lado, la alcaldesa de Granada agradeció a los participantes por el orden y la disciplina que manejaron, “esto es lo que queremos nosotros, conservar esta tradición, esta costumbre”, apuntó.

Además del trabajo articulado con dedicación, entrega y amor a Dios que se hizo con las instituciones y la parroquia San Judas Tadeo.

“Esperando que se consolide la paz y la seguridad, y sobre todo que esta Semana Santa esté llena del amor que necesita el Señor, que necesita este pueblo”, señaló Mena.


Descarga la aplicación

en google play en google play