Escúchenos en línea

Combustibles se incrementarán nuevamente

Managua. Radio La Primerísima. | 27 de Abril de 2019 a las 15:19
Combustibles se incrementarán nuevamente

Fuentes vinculadas a las petroleras aseguraron que el precio de los combustibles registrará un nuevo incremento a partir de este domingo,

El diésel experimentará un alza de 26 centavos de córdoba. El precio promedio en la capital es de C$29.9 por litro y desde el domingo superará la barrera de los treinta córdobas para encontrarse en C$30.16.

La gasolina regular será el segundo hidrocarburo de mayor aumento, con 25 centavos más, pasará de C$34.53 por litro a C$ 34.78, según los datos de las petroleras.

Mientras tanto,  la gasolina súper alcanzará desde el domingo un precio promedio de C$35.67 por litro, debido al incremento de 4 centavos de córdoba por litro, este combustible se comercializa actualmente en promedio a C$35.63 por litro.

Con el incremento del domingo se consolidaría 15 semanas de incremento para la gasolina regular, de estas 12 alzas han sido de forma consecutivas. En el caso de la gasolina súper ha acumulado 14 alzas desde el inicio del año y 12 para el diésel, de acuerdo con los recuentos recopilados en el Monitoreo Semanal de Precios del Instituto Nicaragüense de Energía (INE).


Descarga la aplicación

en google play en google play