Escúchenos en línea

Alcaldía ejecutará plan acabar con zonas de riesgo

Managua. Por Wiston López/Radio La Primerísima | 14 de Mayo de 2019 a las 15:53
Alcaldía ejecutará plan acabar con zonas de riesgo

A partir del 2020, la alcaldía de Managua invertirá 500 millones de dólares en un Plan Maestro de Correntías, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el desborde de las aguas en la capital, informó ayer el secretario general de la comuna, Fidel Moreno.

Explicó que el monto será ejecutado en los próximos 25 años y que busca eliminar los puntos críticos que existen en Managua principalmente aquellos que se inundan producto de las fuertes lluvias.

“Esperamos comenzar con estas obras a inicio del año 2020, estamos hablando de una inversión cercana a los 500 millones de dólares por lo que requerimos del apoyo de los organismos internacionales”, refirió Moreno.

Más de 1 mil 600 personas en situación de riesgo

La Alcaldía de Managua dará especial atención a 1 mil 642 familias que habitan en puntos críticos y que están en riesgo de inundación, informó Moreno.

El funcionario detalló que en total son 57 puntos críticos los que existen en Managua, en donde se realizan importantes obras de mitigación para evitar catástrofes en caso de que se presenten deslizamientos o inundaciones.

Moreno añadió que la alcaldía ha invertido en este periodo 269 millones de córdobas en obras de mitigación, lo que ha permitido que el número de familias afectadas cada año por las lluvias pasará de 20 mil a 1 mil 642.


Descarga la aplicación

en google play en google play