Escúchenos en línea

Nicaragua aprovecha feria para impulsar turismo

Managua. Prensa Latina | 15 de Mayo de 2019 a las 11:22
Nicaragua aprovecha feria para impulsar turismo

La titular del Instituto de Turismo de Nicaragua(Intur), Anasha Campbell, calificó de exitosa en todos los puntos de vista la participación de la delegación nica en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) Cuba 2019.

Según Campbell, tuvo que ver con este resultado la oportunidad de presentar a Nicaragua como parte del paquete multidestino que une al país y a la isla caribeña, iniciativa que despertó el interés de turoperadores europeos.

Pudimos explicar en detalle en qué consiste la oferta nicaragüense de cara al turismo internacional y cómo esta se complementa con las ofertas cubanas, señaló.

Esta opción, dijo, llama la atención porque gracias a ella el visitante puede estar par días en Cuba disfrutando del producto sol y playa, de la cultura y su historia, para luego trasladarse a Nicaragua a disfrutar de la naturaleza, los volcanes, y las ciudades coloniales.

Por otro lado Campbell señaló lo oportuno del espacio para fortalecer los lazos en materia de la conectividad necesaria para lograr que el multidestino sea una propuesta turística funcional.

En ese sentido la titular del Intur explicó que la delegación nica se reunió con directivos de las aerolíneas Conviasa y Aruba Airlines, y del Ministerio de Turismo de Cuba, para consolidar el tema de los vuelos directos La Habana-Managua, y viceversa, y captar un mayor número de visitantes, procedentes principalmente de Europa y Canadá.

Por el momento Conviasa tiene tres vuelos semanales, pero ante la creciente demanda evalúa incrementar la frecuencia, probablemente a vuelos diarios, adelantó la ministra; mientras que Aruba Airlines tiene programados dos vuelos charter semanales, y también ha hecho pública su intención de aumentar la cantidad de viajes entre ambos países.

Campbell destacó además la participación del sector privado nicaragüense en la recién concluida Fitur Cuba2019, donde las firmas Riotravel, Nicatrama, Logitur y Century Travel negociaron directamente con firmas de todo el mundo.


Descarga la aplicación

en google play en google play