Escúchenos en línea

Sigue negociación compleja con tranqueros

Managua. Radio La Primerísima | 16 de Mayo de 2019 a las 10:13
Sigue negociación compleja con tranqueros

La delegación del gobierno en la mesa de negociaciones informó este jueves que el 15 de mayo se avanzó en algunos temas y que todavía se discuten otros, como suele ocurrir en estos procesos complejos, pero necesarios.

En una nota de prensa señala que el camino del entendimiento requiere valentía y discernimiento, desde una resolución sincera, sin ocultamientos o manipulaciones, que permita consensuar y avanzar.

El Gobierno de Nicaragua ratificó el compromiso de cumplir todos los acuerdos ya tomados y aquellos por alcanzarse, conforme nuestra Constitución, leyes y absoluta buena fé.

Nota de prensa de delegación del GRUN

Ministerio de Relaciones Exteriores

Managua, Nicaragua

 

“El temor de Jehová es enseñanza de sabiduría;

y a la honra precede la humildad”.

 

La delegación del GRUN ante la mesa de negociación saluda, como cada día, a todas las familias nicaragüenses y a la comunidad internacional, agradecidos a Dios por la vida, la fé y la esperanza que ciertamente conocemos en nuestra Nicaragua.

Informamos que el día de ayer, 15 de mayo, se avanzó en algunos temas, y todavía se discuten otros, como suele ocurrir en estos procesos complejos, pero necesarios.

El camino del entendimiento requiere valentía y discernimiento, desde una resolución sincera, sin ocultamientos o manipulaciones, que permita consensuar y avanzar.

Hace falta superar la indiferencia que no es cristiana, y disponer el corazón y la conciencia más allá del interés particular, subrayando el interés y la Vida de muchísimas familias y personas que cuentan con las soluciones necesarias.

Nos anima, alienta y compromete la fortaleza de fé y espíritu de los nicaragüenses que con verdadera y prodigiosa confianza en Dios, trabajamos todos los días para ganarnos honradamente la vida, y entre los desafíos inesperados que el egoísmo impuso a Nicaragua, continuamos avanzando.

Que la tradición cristiana y fraternal de nuestra cultura, este jueves Día Internacional de la Convivencia Pacífica, ilumine las voluntades para que la razón y el bien común, sean.

El GRUN ratifica el compromiso de cumplir todos los acuerdos ya tomados y aquellos por alcanzarse, conforme nuestra Constitución, leyes y absoluta buena fé.

Mañana 17 de mayo, celebramos la vida de tantos héroes del amor que como Igor Úbeda, o como nuestros hermanos de la columna Jacinto Hernández, ofrendaron todo por la patria, la libertad, la democracia soberana, la paz y el porvenir.

 

Que sigamos bendecidos y trabajando por nuevas victorias de la paz.

 

Nuestra esperanza crece!

Siempre más allá!

 

“La Luz de los ojos alegra el corazón,

y la buena nueva conforta los huesos”.

 

Jueves 16 de Mayo del 2019

Delegación del GRUN ante la mesa de negociación


Descarga la aplicación

en google play en google play