Escúchenos en línea

Temblor remece el país

Managua. Radio La Primerísima | 16 de Mayo de 2019 a las 10:32
Temblor remece el país

Un poderoso temblor de magnitud 6.0 sacudió este jueves la franja del Pacífico de Nicaragua.

De acuerdo con la información preliminar, el evento ocurrió a las 10:22 minutos de la mañana y tuvo su epicentro en el Océano Pacífico a 59 kilómetros al suroeste del Volcán Cosigüina y con una profundidad de 33 kilómetros.

La sacudida se sintió con mayor fuerza en la región del Pacífico nicaragüense, también hay reportes que se sintió en El Salvador y en el sur de Honduras.

La vicepresidenta Rosario Murillo, llamó a las familias a tomar todas las medidas de autoprotección que se han enseñado en los diferentes ejercicios de salvaguarda la vida.

“Nosotros ya sabemos que vivimos en un país altamente sísmico, por distintas razones las placas y nuestros volcanes, esos hermosos volcanes que tenemos, pero que también constituyen un riesgo a cuidar y estamos pendientes desde el Sinapred, nuestra Policía, nuestra Defensa Civil, nuestro Ministerio de Gobernación, pendientes y cuidándonos como corresponde”, dijo la vicepresidenta.

“A las familias que viven en la zona, a las familias de occidente, a las familias del Pacífico en general, tener en cuenta todos los aprendizajes, todas las recomendaciones para eventos como este”, añadió.

“Vamos a estar pendientes y a trasladarles a todos en primer lugar la seguridad de que estamos vigilantes como corresponde, pero también en rogativa a Dios nuestro Señor para que sea una situación más de las que vivimos casi a diario en nuestras costas y en todo el país”, finalizó.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play