Escúchenos en línea

Buque Escuela de la Armada Bolivariana llega hoy a Nicaragua

Managua. Prensa Latina. | 2 de Junio de 2019 a las 08:20
Buque Escuela de la Armada Bolivariana llega hoy a Nicaragua
El Buque Escuela ''Simón Bolívar'' de la Armada de la República Bolivariana de Venezuela, hará escala hoy en el Caribe nicaragüense como parte del programa de adiestramiento Caribe 2019.
 
La nave de instrucción hará escala en aguas de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur de Nicaragua, donde será recibido por autoridades locales y el cuerpo diplomático de ese país acreditado en Managua.

La parada del Simón Bolívar en la nación centroamericana es parte del programa de adiestramiento de la tripulación, que tiene previstas escalas en 10 puertos de cinco países desde que inició la travesía, el 11 de mayo.

Según el comandante general de la Armada Bolivariana de Venezuela, almirante Giuseppe Alessandrello, la embarcación cuenta para el itinerario con una tripulación de 193 marinos, entre mujeres y hombres, de los que 84 son cadetes que cumplen con esta etapa de su instrucción.

La duración del crucero será de aproximadamente tres meses, en los que navegarán seis mil 705 millas náuticas por puertos principales de países caribeños que forman parte de la agenda prevista para la embarcación, apuntó el alto mando castrense antes del inicio del periodo de instrucción.

'La instrucción de estos cadetes comprende tres etapas principales dentro de la embarcación: una realizada en su primer año de conocimiento de las áreas, otra en segundo año para navegar por aguas nacionales y esta, que es la tercera y definitiva, en mares internacionales', explicó entonces el jefe de la Armada Bolivariana.

Además de la escala en el Caribe Sur de Nicaragua, el Buque Escuela 'Simón Bolívar' atracará en los puertos de La Habana, Cuba; Ciudad Belice, Belice; y en Puerto Progreso y Veracruz, México.

El 'Simón Bolívar' fue construido a pedido de la Armada de Venezuela en 1978, botado al agua en noviembre del año siguiente, y reconocido con el pabellón nacional en agosto de 1980.

La nave es popularmente conocida con el sobrenombre 'Embajador sin fronteras' debido a los viajes de instrucción que ha realizado con éxito en sus años de servicio, y visualmente destaca, además de su velamen y color blanco, por la gigantesca bandera de Venezuela que despliega en la popa.

Descarga la aplicación

en google play en google play