Escúchenos en línea

Misión diplomática y delegación militar de Venezuela llegan a Bluefields

Buelfields. Agencias. | 2 de Junio de 2019 a las 13:54
Misión diplomática y delegación militar de Venezuela llegan a Bluefields

Bluefields le dio la bienvenida a la representación del Buque Escuela Simón Bolívar de la Armada de Venezuela y al embajador en Nicaragua José Arrué de Pablo en la Plaza General George Hodgson.

La visita diplomática une una vez más los lazos de hermandad de estos dos países.

Se trata de una visita en el marco del Programa de Adiestramiento Militar y de Arte Naval, así como del 40 Aniversario de Constitución del Ejército de Nicaragua.

El Buque Escuela ''Simón Bolívar'' de la Armada de la República Bolivariana de Venezuela atracó hoy a 1,5 millas náuticas de la ciudad portuaria de El Bluff, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur de Nicaragua.
 
El Capitán de navío Alexander Rivero, al mando de la nave que por primera vez visita al país centroamericano, dio la bienvenida al embajador venezolano Javier Arrué, a agregados militares de varios países y a autoridades regionales.

En ceremonia realizada en cubierta, Rivero destacó los lazos de amistad y cooperación entre ambos países, entre ellos la existencia de mecanismos de integración como Petrocaribe y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos o ALBA-TCP.
 


Recordó la impronta del Comandante Hugo Chávez en esas iniciativas que buscan el intercambio justo entre los pueblos como un derecho necesario para el desarrollo económico, social y político.

A nombre del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército, Julio César Avilés, el contralmirante Ángel Eugenio Fonseca, jefe de la Fuerza Naval, entregó al comandante del 'Simón Bolívar' la medalla Honor al Mérito, Amistad y Cooperación, al capital del buque.

Rivero señaló que el buque, también conocido como 'embajador sin fronteras' logra con visitas como esta profundizar los lazos de amistad y cooperación con cada país en el que hacen escala.
 


Agregó además que con esta travesía se cumple el propósito del gobierno venezolano de que todos los cadetes naveguen a bordo del buque escuela como requisito indispensable para su formación.

El embajador venezolano se dirigió a los cadetes y les recordó que tiene la misma edad de Bolívar cuando hizo el juramento del Monte Sacro, en Roma, en 1805, entonces tenía 22 años.

En la histórica colina el Libertador juró luchar sin descanso hasta lograr la independencia de Venezuela.
 


'[...] juro por el Dios de mis padres, juro por ellos, juro por mi honor y juro por la Patria, que no daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma, hasta que haya roto las cadenas que nos oprimen por voluntad del poder español', dijo entonces el joven que pondría fin al dominio colonial en América del Sur.

'Tenemos enemigos implacables, hoy Venezuela está en guerra como estaba bolívar hace 200 años', enfatizó el diplomático.
 
 

Descarga la aplicación

en google play en google play