Escúchenos en línea

Gobierno trabaja para recuperar economía

Managua. Radio La Primerísima | 3 de Junio de 2019 a las 10:19
Gobierno trabaja para recuperar economía

La delegación del gobierno ante la mesa de negociaciones dijo este lunes que se trabaja y se aseguran las condiciones para la recuperación de la economía del país tras los sucesos violentos ocurridos el año pasado.

En este sentido, señala que se exige responsabilidad y compromiso de todos para retomar los rumbos de crecimiento que Nicaragua venía teniendo.

A través de una nota de prensa,  expresa que la economía se sostiene con el protagonismo de productores, comerciantes, emprendedores, empresarios y los trabajadores, cuya actividad y derechos están garantizados en nuestra Constitución

Nota de prensa del GRUN

Ministerio de Relaciones Exteriores

Managua, Nicaragua“bienaventurado tú,

¿Quién como tú,

Pueblo salvo por Jehová,

Escudo de tu socorro,

Y espada de tu triunfo?”

 

(del Deuteronomio 33:29)

 

 Abrimos otra semana para la seguridad, el trabajo, la paz, que nuestro pueblo y las familias nicaragüenses demandan.

Damos gracias a Dios, en primer lugar, por la vida, la esperanza y la confianza absoluta en su mano redentora y en su luz amorosa que nos guía para encontrar los mejores caminos para el fortalecimiento del bien común, de la tranquilidad, del encuentro y el bienestar de todas las familias nicaragüenses.

Como cristianos nos debemos al ideal supremo de la fraternidad, y al sentido de familia y comunidad, que desde la fé nos anima, alienta y ampara a todos los que queremos a nuestra Nicaragua bendita, siempre bendita, cada vez más unida, y siempre libre.

De la mano de Dios, con su gracia y para su Gloria, vamos avanzando en:

1. Crear todas las condiciones indispensables para continuar cumpliendo a las familias nicaragüenses, con la reunión de las familias, a partir de la excarcelación acordada, y concluida responsablemente, al 18 de junio.

2. Continuar fortaleciendo la reconciliación, la justicia y la paz a través de la implementación de la cultura de paz desde las centenares de comisiones de reconciliación, justicia y paz que están formadas y funcionan en todo el país, propiciando entendimiento y convivencia armoniosa.

3. Continuar recibiendo con cariño a nuestros connacionales que abandonaron el país luego de la tragedia impuesta por el intento fallido de golpe de Estado.

El plan de retorno seguro, y reinserción social y familiar, se promueve y aplica según lo soliciten nuestros hermanos desde donde se encuentren.

4. Iniciar el cumplimiento de las líneas emanadas de la Ley de Atención Integral a Víctimas, desde la Procuraduría de Derechos Humanos y sus distintas direcciones, para avanzar en los mandatos de cuidados esmerados y solidarios con las familias que sufrieron persecución, torturas, secuestros y pérdidas, tanto de seres queridos, como de sus medios de trabajo y subsistencia.

5. Continuar garantizado todos los procesos de fortalecimiento de nuestra democracia, según lo establece nuestra Constitución y nuestras Leyes.

Todos los nicaragüenses estamos obligados a conocer y respetar nuestra Constitución, nuestras Leyes y las instituciones que rigen nuestra república.

6. Continuar fortaleciendo nuestra democracia e institucionalidad electoral en todos los aspectos que nos lleven a organizar y realizar elecciones nacionales transparentes y exitosas en el 2021.

7. Continuamos garantizando todos los derechos contemplados en nuestra Constitución, enfatizando la seguridad ciudadana, los desplazamientos propios de nuestra cultura y vida, nuestro trabajo, nuestra economía, el comercio, la educación, la recreación, y todo el movimiento social, religioso, familiar y comunitario, según nuestras particulares experiencias.

8. Nuestra economía se sostiene con el protagonismo de productores, comerciantes, emprendedores, empresarios y trabajadores, cuya actividad y derechos están garantizados en nuestra Constitución.

9. Aseguramos condiciones para aportar todos a la recuperación de nuestra economía que fue impactada por el golpismo. Nicaragua nos exige a todos responsabilidad y compromiso para que restaurando estabilidad, podamos retomar los rumbos de crecimiento que Nicaragua cristiana y solidaria traía.

 

10. Trabajadores, productores, campesinos, transportistas, comerciantes y cooperativas conformamos un modelo económico de protagonismo de todos, y asumimos que nuestra labor contribuye a que la actividad económica, productiva, comercial, laboral, social y emprendedora se desarrolle con respeto entre todos y por supuesto a nuestra Constitución y leyes.

11. Continuamos expresando nuestro rechazo a medidas políticas y económicas unilaterales, ilegales y coercitivas que afectan nuestro derecho de pueblo Laborioso, sencillo y amante de la paz, a vivir y trabajar con programas y proyectos que permitan continuar la lucha contra la pobreza.

Inspirados y orgullosos de todos nuestros procesos democráticos fruto de las luchas y los triunfos revolucionarios del 19 de julio de 1979, seguimos adelante, siempre más allá, con dignidad y elevado espíritu de soberanía nacional, consolidando cada día libertad, fraternidad y bien común.

Nuestros planes incluyentes, cristianos, de valores insustituibles como la familia, la fé y la cultura de comunidad, nos garantizan la fortaleza de una vida calma, generosa, de trabajo y mejoría, en solidaridad y paz.

“Bienaventurado tú,

¿Quién como tú,

Pueblo salvo por Jehová,

Escudo de tu socorro,

Y espada de tu triunfo?”

 

(del Deuteronomio 33:29)

 

Lunes 3 de Junio del 2019

Delegación del GRUN para el Entendimiento y la Paz en Nicaragua


Descarga la aplicación

en google play en google play