Escúchenos en línea

Velero Simón Bolívar, embajador de la amistad con Venezuela

Bluefields, Nicaragua. Prensa Latina | 3 de Junio de 2019 a las 15:33
Velero Simón Bolívar, embajador de la amistad con Venezuela

La tripulación del velero Simón Bolívar, el buque escuela de la Armada de Venezuela, trasladó y a la vez recibió el lunes en esta ciudad del Caribe nicaragüense el sentimiento de amistad que prima entre ambos pueblos.

La plaza General George Hodgson de la localidad costera ubicada a 400 kilómetros de Managua, fue escenario del acto oficial de recibimiento del mando y los tripulantes de la embarcación insignia de la marina venezolana.

El capitán de navío Alexander Rivero, comandante de la nave, destacó las similitudes culturales y étnicas entre los pueblos nicaragüense y venezolano, así como las del entorno físico.

Apuntó que es la primera vez en 39 años de servicio que el Simón Bolívar viene a Nicaragua con su mensaje de paz, mientras de manera diplomática realiza la instrucción en las artes marineras y la navegación a vela.

En esta trigésimo primera edición de los viajes de instrucción a través de casi una decena de puertos caribeños participan 84 cadetes en formación de los cuales 39 son mujeres una de ellas becaria panameña.

El primer oficial del buque escuela que tiene previsto navegar más de seis mil 700 millas náuticas en el presente periplo invitó la población de la Costa Caribe y de Bluefields en particular a visitar la embarcación, la cual dijo es patrimonio de Venezuela.

Javier Arrúe, embajador de Venezuela en Nicaragua, agradeció la hospitalidad del pueblo 'multiétnico y pluricultural de Bluefields y la Costa Caribe con quienes compartimos esa sangre indómita de quienes se alzaron contras las oligarquías.

Comentó la coincidencia histórica de que en el mismo año (1979) en que se produjo la botadura al agua del Simón Bolívar, en un astillero del País Vasco español, triunfaba en Nicaragua la Revolución Popular Sandinista.


Descarga la aplicación

en google play en google play