Escúchenos en línea

Cumbre SICA abordará tema comercial

Ciudad Guatemala. Prensa Latina | 4 de Junio de 2019 a las 10:27
Cumbre SICA abordará tema comercial

Guatemala comenzó este martes a recibir a las delegaciones que participarán en la 78 reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) confirmó el arribo a esta capital de los cancilleres de El Salvador, Alexandra Hill; de Costa Rica, Manuel Ventura; de Nicaragua, Orlando Solórzano, y el vicecanciller de República Dominicana, Hugo Rivera.

Asimismo, llegaron el vicecanciller de Honduras, José Isaías Barahona, y el canciller de Belice, Wilfred Elrington.

Los representantes de los ocho países miembros del SICA perfilarán la declaración final de la 53 Cumbre de jefes de Estado, prevista para el miércoles.

Ese día, Guatemala entregará a El Salvador la Presidencia pro tempore de la entidad regional, seis meses en los que ha liderado una agenda para posicionar a Centroamérica como una región de oportunidades, según fuentes del Minex.

Un momento importante para la promoción de negocios, comercio e inversiones será el Encuentro Empresarial del SICA para el desarrollo de Centroamérica, con conferencias y paneles dedicados al intercambio de ideas y experiencias.

La cita está prevista para mañana y aprovechará la convergencia del sector privado regional con los máximos líderes de Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.


Descarga la aplicación

en google play en google play