Escúchenos en línea

Lanzan Censo Nutricional de menores de 12 años

Managua. Radio La Primerísima | 4 de Junio de 2019 a las 16:26
Lanzan Censo Nutricional de menores de 12 años

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) junto a las autoridades locales y población del municipio de Sébaco en Matagalpa, oficializaron este martes el inicio del Censo Nutricional en menores de 12 años, que se realizará a nivel nacional.

Luis Martínez, alcalde de Sébaco, expresó que la realización del censo es un reto que sin duda cumplirán con la ayuda de los brigadistas de salud y el personal médico de las diferentes unidades.

Por su parte, la doctora Sonia Castro, ministra de salud, expresó que el censo contempla la medición y peso de los menores, factores determinados por la calidad de la nutrición en la niñez.

En Jinotepe, las autoridades educativas, municipales y del SILAIS Carazo participaron del lanzamiento del censo.

Mariano Madrigal, Alcalde de Jinotepe, expresó que es importante fomentar una cultura de alimentación que verdaderamente lleve los requisitos necesarios para contribuir al desarrollo y crecimiento de los niños y niñas.

El edil dijo que está actividad se desarrolla a nivel nacional y es parte de la preocupación del gobierno para que las familias tengan salud adecuada y de mucho bienestar.

"Las autoridades del Ministerio de Salud, Ministerio de educación junto con los padres de Familia y comunidad son las encargadas de llevar adelante este censo nutricional", sostuvo.


Descarga la aplicación

en google play en google play