Escúchenos en línea

Pruebas contundentes contra cabecillas de masacre en Morrito

Managua. Radio La Primerísima | 4 de Junio de 2019 a las 19:06
Pruebas contundentes contra cabecillas de masacre en Morrito

El 12 de julio del año pasado Nicaragua entera se conmocionó por el asesinato  perpetrado contra cuatro policías y un maestro en el municipio de Morrito por parte de grupos armados al servicio de los cabecillas golpistas.

En este hecho fueron asesinados el jefe de la Policía, Luis Emilio Bustos López, Marlon Requene, Lenin Rivas y Faustino Téllez. También fue asesinado el profesor Marvin Duarte.

El edificio de la alcaldía y  el comando de la Policía Nacional fueron atacados indiscriminadamente, como parte de los hechos de violencia ocurridos a partir del 18 de abril. Tal y como había venido ocurriendo, los medios de comunicación al servicio de golpismo trataron de tergiversar y manipular las informaciones alrededor de este hecho criminal.

En un reportaje de Juventud Presidente, se puede apreciar las actividades vandálicas llevadas a cabo por los golpistas desde horas muy tempranas del 12 de julio, la quema de bienes de la Alcaldía de Morrito y de una motocicleta.

Uno de los que pretendió manipular las informaciones fue el señor Álvaro Leiva, miembro de la denominada Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), un organismo que a todas luces apoyó la intentona golpista.

Con tremendo cinismo y desfachatez, el señor Leiva dijo que este hecho dejó luto y dolor entre la sociedad nicaragüense, una acción patrocinada por sus socios políticos ligados a la extrema derecha.  

También se nota la presencia de gente armada entre el grupo de golpistas que se encontraban haciendo desórdenes en las calles de Morrito.

Pastora Obando señaló a Medardo Mairena y otro elementos, como los cabecillas de los "tranques de la muerte", instalados en ese zona del país.

Asegura que un día antes de la masacre, Mairena se reunió con unas personas, "fue el 11 de julio y el 12 fueron ahí, eso no se me olvida", relató la señora Obando.

El 12 de julio Mairena orienta organizar una caravana que partiría del empalme de Morrito hacia la ciudad con la intención de atacar la alcaldía y la Policía. A Eso de las 2 y 40 de la tarde la caravana en la que se desplazaban 13 vehículos inicia su recorrido y sus ocupantes llevaban armas de alto calibre.

Al llegar a Morrito los golpistas cercan el lugar e inician el ataque. En el video se escucha claramente el intenso tiroteo por parte de los armados.

Elmont Serrano, conductor de uno de los camiones que iba en esa caravana relató que lo llamó Carlos Zamora y le exigió que fuera con ese grupo, de lo contrario tendría problemas con ellos.    

El ataque duró más de una dura y el que estaba a cargo del grupo era Carlos Zamora, ex candidato alcalde por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Tras el ataque, los delincuentes se replegaron a los tranques que estaban en el empalme de Morrito y San Pedro de Lóvago, llevando secuestrados a nueve policías que sobrevivieron a la tiroteo.  

Medardo Mairena, actor intelectual de la masacre en Morrito

Uno de los policías asesinados en Morrito


Descarga la aplicación

en google play en google play