Escúchenos en línea

Realizarán simulacro multiamenazas 20 de junio

Managua. Radio La Primerísima | 5 de Junio de 2019 a las 17:01
Realizarán simulacro multiamenazas 20 de junio

La vicepresidenta Rosario Murillo informó este miércoles que el SINAPRED prepara otro ejercicio de multiamenazas a nivel nacional para el próximo 20 de junio para fortalecer la capacidad de respuesta y mitigar los daños y afectaciones dentro del invierno.

Durante su intervención cotidiana, Rosario dijo que se han registrado en las últimas horas moderadas en 9 municipios y fuertes en 10, pendientes de nuevas precipitaciones en la zona central y el pacífico de Nicaragua.

En otro orden, recordó que este día se celebra en el país el Día Mundial del Medio Ambiente “y lo recordamos en esta Nicaragua sagrada, tierra de tantos patrimonios culturales y naturales que nos toca guardar y querer”.

Precisó que desde el volcán Masaya se lanzó la convocatoria para cuidar nuestra nación. “Hacemos nuestras las palabras del Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, quien nos convoca a cuidar todo lo que tenemos, a tomar la determinación firme de respirar tranquilos, llevando a cabo medidas para no enfermarnos y asegurar que cambiemos todos nuestros hábitos en una cultura de amor a la Madre Tierra”, manifestó.


Descarga la aplicación

en google play en google play