Escúchenos en línea

Reportan buena producción de miel

Managua. Por Jaime Mejía/Radio La Primerísima | 6 de Junio de 2019 a las 11:27
Reportan buena producción de miel

Más de 800 toneladas de miel de exportación fueron producidas en el ciclo 2018-2019 que finalizó en el pasado mes de mayo, declaró este jueves a La Primerísima el representante de ese sector Fabricio Mendoza.

El presidente de la Comisión de Apicultores de Nicaragua dijo que el mejor período de producción fue entre noviembre y Mayo.

Asimismo, indicó que un 15% de la miel producida se queda en el país para comercializarla a nivel nacional, y el resto se envía a Alemania, Francia y Bélgica.

Mendoza agregó que trabajan para volver a comercializar este producto en el mercado de Costa Rica, pero ha sido muy difícil debido a las políticas de protección que existen con los apicultores ticos.

Productores de miel contentos con el invierno

El comportamiento que lleva este invierno permitirá que haya una buena afloración y la producción de miel sea excelente, afirmó este jueves a La Primerísima el apicultor Fabricio Mendoza.

“Esperamos que estas lluvias continúen de esta manera porque eso vuelve sostenible la producción de néctar”, refirió Mendoza.

El presidente de la Comisión de Apicultores de Nicaragua mencionó que de continuar igual el invierno para los meses de agosto y septiembre habrá producción de miel de flor amarilla, que es buena para las abejas.


Descarga la aplicación

en google play en google play