Escúchenos en línea

Orden municipal Año del Bicentenario para Héroe

Managua. Por Danielka Ruíz/Radio La Primerísima | 6 de Junio de 2019 a las 12:06
Orden municipal Año del Bicentenario para Héroe

El Consejo Municipal de la Alcaldía de Managua entregó póstumamente este jueves la "Orden Municipal Año del Bicentenario, Leal Villa de Managua 1819-2019", al militante sandinista Bismarck de Jesús Martínez Sánchez, asesinado en un tranque en Jinotepe el año pasado.

Durante una sesión especial realizada en el Auditorio Miguel Larreynaga de la Alcaldía de Managua,  se aprobó la resolución municipal de este reconocimiento, entregado a personalidades o instituciones nacionales y extranjeras, que se han caracterizado por sus servicios en distintos campos de la vida de la ciudad, promoviendo su desarrollo urbano y fortalecimiento de la identidad urbana y cultural del pueblo de Managua.

Bismarck de Jesús Sánchez, licenciado en derecho, fue un trabajador que enriqueció con sus aportes a la comuna, ejerciendo las diferentes tareas con una dedicación y compromiso que lo caracterizaron.

Héroe y mártir que vive en el espíritu indoblegable del pueblo

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, afirmó que el compañero Bismarck Martínez es un héroe y mártir que vive en el espíritu indoblegable del pueblo nicaragüense.

“Hemos visto con cuánto amor ha desfilado, nuestro pueblo, tantos hermanos y hermanas, frente a lo que nos queda del cuerpo físico del compañero Bismarck, torturado, masacrado, enterrado en cualquier parte pero vivo, porque héroe y mártir vive en el espíritu indoblegable del pueblo nicaragüense”, expresó la compañera Rosario Murillo.

“Esos son precisamente los crímenes de odio que hemos denunciado, los tratos crueles, degradantes, inhumanos y destructivos que promovió y realizó el terrorismo, el golpismo en nuestro país. Los hemos denunciado y los seguiremos denunciando porque eso es lo que padeció el pueblo nicaragüense”, manifestó.

Bismarck nació el 1 de octubre de 1962 en el barrio La Luz, en la capital, hijo de Graciela Martínez y José María Sánchez. Tenía 17 años cuando triunfó la Revolución Popular Sandinista el 19 de julio de 1979. En los años 80 participó en la Cruzada Nacional de Alfabetización, integró las Milicias Populares Sandinistas, participó en los cortes de café, de caña de azúcar y de algodón. Trabajó en la Dirección de Información y Comunicación del Gobierno central. Desde 2002, trabajó en área de ornato de la Alcaldía de Managua.

Estaba casado con la Comisionada en retiro Mirlen Cecilia Méndez Ventura, con quien procreó a Mirlen Graciela Martínez Méndez. También tuvo tres hijos en su primer matrimonio: Bismarck, Óscar y Heydi Martínez Pineda. Forjó una relación especial con su nieto José Daniel Martínez, hijo de Mirlen, quien lleva el nombre del Presidente Ortega.


Descarga la aplicación

en google play en google play