Escúchenos en línea

Expertos prevén más días soleados y menos lluvias

Managua. Radio La Primerísima | 6 de Junio de 2019 a las 15:44
Expertos prevén más días soleados y menos lluvias

Los expertos informaron este jueves que el mes de junio comenzó con valores inferiores al rango histórico de las precipitaciones para el periodo.

Señalan que tras varios días de lluvias intensas en toda Nicaragua, el cambio en la nubosidad y en las precipitaciones han sido visibles en lo que va de junio y la perspectiva para los próximos 12 días no es diferente, lloverá menos en la región Central y Pacífico de Nicaragua.

En un informe advierten que, sin la influencia que ejerció el océano Pacífico en la última quincena de mayo el déficit de precipitaciones estaría afectando el desarrollo de la producción agrícola nacional, y dentro del contexto climático actual para Nicaragua, durante las próximas semanas dependeremos de la humedad proveniente desde el Caribe y el pronóstico indica que tendremos más días con sol y cielos parcialmente nublados con  precipitaciones aisladas, principalmente durante las tardes.

Los especialistas también consideran que las probabilidades para el fenómeno de El Niño en junio son de 70 %, condiciones neutrales 29 % y 1% para fenómeno La Niña.


Descarga la aplicación

en google play en google play