Escúchenos en línea

Programan juicio al asesino de niña del barrio La Primavera

Managua. Por Jerson Dumas/Radio La Primerísima | 6 de Junio de 2019 a las 17:20
Programan juicio al asesino de niña del barrio La Primavera

El Juez Cruz Adalberto Zeledón, remitió a juicio oral y público a  Víctor Moisés Ortiz Moraga de 24 años, por el delito de asesinato agravado en perjuicio de la niña de iniciales D. R. G. H. de 12 años.

Como pruebas testificales para el juicio oral y público se ofreció la de la mamá de la niña Iveth Fabiola Hernández, quien refiere que el día 25 de mayo, le dijo que iría a traer a su hermanita a la casa de su abuela, Nora Hernández, y se retiró de la vivienda para jamás volver.

La relación de hechos  revela que el que el 25 de mayo del año 2018 a eso de las cuatro de la tarde la infante se trasladaba a la casa de habitación de la abuela, Norma María Díaz, momento que el acusado la introdujo a la fuerza al interior de la casa y la golpeo con un objeto contundente causándole la muerte.

El dictamen forense revela que la causa directa de muerte fue por fractura cráneo facial debido al trauma craneoencefálico contundente, causado por un objeto contuso.

El judicial  mantuvo la prisión preventiva en contra del acusado y programo el inicio de juicio oral y público para próximo 18 de julio del presente año. 


Descarga la aplicación

en google play en google play