Escúchenos en línea

Daniel pide evitar venganza y defender la paz sin vacilación

Managua. Por Carlos Martínez Hernández/Radio La Primerísima | 6 de Junio de 2019 a las 17:46
Daniel pide evitar venganza y defender la paz sin vacilación

El Presidente Daniel Ortega hizo un llamado este jueves a evitar la venganza y defender sin vacilación alguna la paz entre los nicaragüenses.

"El mensaje que nos deja este hecho, esta tragedia terrible, es que hoy más que nunca tenemos que seguir luchando con firmeza, si con firmeza, por la paz, tenemos que defender la paz, la estabilidad y la seguridad, aún a costa de nuestra propia vida, si por la paz, la estabilidad y la seguridad tenemos que entregar nuestra vida, entregamos nuestra vida", aseguró Daniel al referirse al asesinato de Bismark Martínez.

Durante un acto para darle el último adiós el militante sandinista, Bismark Martínez, torturado y asesinado por grupos golpistas, el Comandante Ortega expresó que es un batalla que se está librando con mucho dolor y mucho coraje, haciendo a un lado y combatiendo las tendencias naturales que existe en todo ser humano, como es la tendencia a la venganza y al desquite.

"Sería una sin fin, ya hemos vivido momentos de guerra en nuestra patria, no uno sino múltiples tiempos de guerra, por eso es tan importante ahora asegurar la paz, con la fuerza, con la potencia, del espíritu, de la voluntad de la lucha por la paz de los trabajadores, de los campesinos, de las mujeres, de los jóvenes, de todo el pueblo nicaragüense dispuesto a defender la paz", manifestó.

Daniel calificó de "horrendo" el crimen contra Bismark y dijo que estuvo lleno de toda la maldad que se pueda imaginar, típico de lo que son las prácticas de los fascistas que cremaban en los hornos, después de hacerlos pasar hambre a millones de seres humanos, de judíos perseguidos, encarcelados, llevados a los campos de concentración y luego a los hornos quemarlos.

"Pareciera que los mismos fascistas que cometieron aquellos crímenes habían hecho presencia aquí en nuestra patria para sembrar el terror".

En este sentido, el dignatario criticó que esos crímenes no han sido condenados por quienes se dicen demócratas, refiriéndose a grupos políticos, agrupaciones gremiales.

Prosiguió que tampoco se ha escuchado ningún comunicado de la Conferencia Episcopal de Nicaragua condenando el crimen de Bismark Martínez.

Daniel expresó que después de torturarlo y de poner en las redes sociales ese acto brutal de la tortura, pensaron que había que desaparecerlo.

"Pensaron que después de torturarlo de la forma más brutal y cobarde y de poner en las redes el acto brutal de la tortura, pensaron que había que desaparecerlo y no podían entender que desde el momento mismo de aquellas imágenes horrendas de la tortura ya Bismark ya estaba para siempre y por siempre en el corazón de los nicaragüenses, en el corazón del pueblo nicaragüense, del pueblo honesto, del pueblo honrado, en el corazón que verdaderamente le tiene amor a Dios y amor a Cristo", enfatizó Daniel.

El Comandante Ortega expresó que la familia convencida de que había sido asesinado de la forma más brutal y más cobarde quería encontrar los restos mortales para confirmar, porque nada más terrible y nada más angustiante para un ser humano que la desaparición de un familiar.

"Es cierto, está la muerte, pero ante el convencimiento de la muerte, ante la vista del familiar que murió, pues está la satisfacción del acompañamiento en esos momentos que está ahí presente el cuerpo, hicieron sufrir y torturaron también a la familia con la desaparición, ya no les bastaba haber hecho sufrir, torturar a Bismark con toda la saña que lo hicieron, sino que también hicieron sufrir a la familia", expresó Daniel.


Descarga la aplicación

en google play en google play