Escúchenos en línea

Instalan 879 comisiones de paz

Managua. Radio La Primerísima | 7 de Junio de 2019 a las 10:09
Instalan 879 comisiones de paz

El diputado Carlos Emilio López informó este viernes que hasta el momento se han instalados 879 Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz, las que contribuyen a la promoción de los derechos de las personas afectadas por la etapa violenta que vivió el país a partir del 18 de abril de 2018.

López explicó que estas comisiones se fundamentan en la ley para una cultura de diálogo, reconciliación, seguridad, trabajo y paz. Dijo que estas comisiones tienen una expresión a nivel nacional.

El Presidente la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional, detalló que se han instalado 42 comisiones en Nueva Segovia; en Madriz 30, en Estelí 29, Chinandega 58, León 50, en Managua 220 por ser el departamento con mayor concentración poblacional.

Otros departamentos donde se instalaron comisiones son Masaya 36, Carazo 41, Granda 24, Rivas 32, Chontales 33, Boaco 26, Río San Juan 2, Zelaya Central 22, Jinotega 54, Matagalpa 80, entre otros.

El doctor López explicó que estas comisiones de convivencias armónicas se han convertido en espacios de diálogo, sanación espiritual y social, y un ámbito de encuentro entre personas, familias y comunidades afectadas por el fallido intento de golpe de Estado.


Descarga la aplicación

en google play en google play