Escúchenos en línea

Ratifican pena máxima a autor intelectual de femicidio

Managua. Por Jerson Dumas/ Radio La Primerísima | 7 de Junio de 2019 a las 15:40
Ratifican pena máxima a autor intelectual de femicidio

La sala penal especializada en violencia y justicia penal de adolescente, del Tribunal de Apelaciones de Managua, ratificó la sentencia de 38 años de cárcel, en contra del empresario Roberto Emilio Estrada Zamora de 62 años condenado por ser autor intelectual del femicidio de Sarybel Abad Urcuyo de 45 años y de violencia psicológica en perjuicio sus dos hijas.

El empresario  pretendía que la sentencia impuesta por el juez fuera revocada y ser absuelto de los delitos que fue condenado, porque alegar que no tuvo participación en el crimen por el que fue condenado.

Estrada Zamora  fue condenado el 16 octubre 2018, por el  juez  cuarto especializado en violencia  Harold Leal Elías, quien lo sentenció a la pena máxima de 30 años de prisión por el delito de femicidio, un año por violencia psicológica en perjuicio de la a víctima y sus dos hijas y cinco años, por violencia patrimonial  y económica.

En la relación de los hechos, detalla que  entre el 28 de junio al 02 de julio del 2018,  el acusado contactó a dos sujetos de identidad desconocida a quienes les propuso que les iba a pagar tres mil dólares para que mataran a Sarybel Abad,  dándoles información de la víctima, y tratar que el crimen pareciera que fue por el contexto sociopolítico político que se daba en el país.

Fue así que el 03 de julio del año 2018, en horas de la tarde los sicarios interceptaron a la víctima frente a la vivienda de su mamá, ubicada en Altamira, Managua, intimidándola con una arma de fuego obligando a la víctima a conducir hacia el sector de la Cuesta el Plomo,  fue asesinada de un dispara en la cabeza y luego quemar  la camioneta en que viajaba la víctima.

La defensa del acusado llevara el caso a casación ante la Corte Suprema de Justicia último recurso que tendrá para tratar de revocar la condena.

El empresario Roberto Estrada a pesar que fue condenado a 38 años este solo cumplirá 30 años de cárcel por ser esa la pena máxima en el país.


Descarga la aplicación

en google play en google play