Escúchenos en línea

Recuerdan a Piquín Guerrero, asesinado hace 40 años

Managua. Radio La Primerísima | 7 de Junio de 2019 a las 16:50
Recuerdan a Piquín Guerrero, asesinado hace 40 años

La vicepresidenta Rosario Murillo, destacó este viernes que Nicaragua conmemora el 40 Aniversario del asesinato del combatiente sandinista Piquín Guerrero.

“Piquín Guerrero, Francisco de Asís Guerrero Gutiérrez, 7 de junio, asesinado por la criminal guardia somocista. Su cuerpo fue arrojado en Las Pilas, entre San Marcos y La Concha, y sus restos o lo que logramos desenterrar después del crimen, reposan en el cementerio municipal de Diriamba, desde el 19 de julio de 1979, que fue cuando la familia pudo finalmente recuperar su cuerpo”, recordó.

“Tratos crueles, humillantes, degradantes, tratos inhumanos. Son 40 años de la caída de nuestro hermano que vive para siempre en nuestros corazones y en los caminos de trabajo y paz, de luchas victoriosas que estamos recorriendo en el nombre poderoso de Jesús en nuestra Nicaragua”, expresó.

Rosario recordó que su mamá está viva. “Le mandamos un abrazo lleno de amor, de reconocimiento, doña María Auxiliadora Gutiérrez Medina, tiene 82 años, y vive en Diriamba. Nos estará acompañando cuando depositemos la ofrenda y sembremos árboles en nombre de Piquín Guerrero”, expresó.


Descarga la aplicación

en google play en google play