Escúchenos en línea

Celebrarán con Jornada Especial el Día del Maestro

Managua. Radio La Primerísima | 7 de Junio de 2019 a las 17:11
Celebrarán con Jornada Especial el Día del Maestro

La vicepresidenta Rosario Murillo, anunció este viernes que el Ministerio de Educación (MINED) organiza una Jornada Especial para celebrar el próximo 29 de junio el Día del Maestro en Nicaragua.

“El Ministerio de Educación trabaja con los educadores para conmemorar el Día del Maestro, el 29 de este mes, una jornada especial que estamos programando y desarrollando para reconocer el valor de cada maestro en nuestro país y reconocerlos como promotores de amor, de entendimiento, de enseñanza con calidad y del amor, del entendimiento y la reconciliación que gracias a Dios prevalece en nuestra Nicaragua fraternal”, dijo Rosario.

La dirigente también informó que veinte docentes más salen a Corea del Sur para capacitarse en el uso de tecnologías con estudiantes en aulas de clases, “un curso especial, por lo que agradecemos profundamente a las oficinas de Educación de Corea y el Ministerio de Educación de ese hermano país”.

Rosario dijo que los maestros se capacitan para trabajar materiales multimedia, aprender a usar cada vez más los libros digitales. Los docentes que van a Corea pertenecen a escuelas que han sido equipadas con computadoras, donadas por una provincia de ese hermano país.

La vicepresidenta destacó que la ministra Miriam Ráudez ha participado en el Encuentro Regional de Ministros de Educación de Latinoamérica. “Vamos a trasladar a través de los medios y vamos a pedir que al regreso que la entrevisten sobre todos los temas que se abordaron en este importante encuentro”, añadió.

Anunció igualmente que inicia la total rehabilitación del colegio público República de Cuba, en el distrito tres de Managua. Son casi dos mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que protagonizan esta acción de rehabilitación de aulas, construcción de nuevas aulas, rehabilitación de aulas TIC, tecnologías para la Educación, canchas deportivas y rampas especiales para estudiantes y personas con discapacidad.


Descarga la aplicación

en google play en google play