Escúchenos en línea

Combustibles bajaron un córdoba por litro

Managua. Por Gisella Canales Ewest, Dele Peso a sus Pesos | 8 de Junio de 2019 a las 08:52
Combustibles bajaron un córdoba por litro

Este domingo 9 de junio todos los precios de los combustibles registraron una considerable baja, siendo la segunda consecutiva.

Según informaron los distribuidores, el precio de la gasolina regular bajó C$ 1.10 (C$4.16 por galón), mientras que la gasolina súper se abarató C$1.03 por litro (C$3.90 por galón) y el diesel C$1.04 por litro (C$3.93 por galón).

El domingo anterior todos los precios de los combustibles bajaron ligeramente: la gasolina regular se abarató C$0.47 por litro, la súper C$0.57 y el diesel C$0.86. Estos datos podés corroborarlos en el monitoreo del Instituto Nicaragüense de Energía (INE).

Con esta baja general, de las 24 semanas que acumula el año, la gasolina regular llevaría 8 bajas y 16 alzas; la gasolina súper 9 bajas y 15 alzas, mientras que el diesel tendría 10  bajas y 14 alzas.

Así van los precios internacionales

Según el análisis y monitoreo que realiza el especialista en hidrocarburos, César Arévalo al comportamiento de los precios de referencia, esta semana los combustibles deberían bajar: las gasolinas tendrían que abaratarse 0.145 dólares por galón (4.79 córdobas por galón o 1.26 córdobas por litro); asimismo el diesel tendría que presentar una baja de 0.14 dólares por galón (4.62 córdobas por galón o 1.22 por litro).

Es decir que en la práctica bajarán menos de lo que deberían, según el comportamiento de precios internacionales.

La diferencia entre el comportamiento de los precios internacionales y los aplicados en Nicaragua representaría un total de 1.8 millones de dólares que han pagado de más los consumidores.


Descarga la aplicación

en google play en google play