Escúchenos en línea

Hospital Militar realiza simposio sobre cirugía endoscópicas

Managua. Radio La Primerísima. | 8 de Junio de 2019 a las 10:34
Hospital Militar realiza simposio sobre cirugía endoscópicas

El Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños” realizó este 07 de junio el “Simposio sobre Cirugías Endoscópicas de Nariz y Senos Paranasales”, con el objetivo de destacar la alta capacidad en formación de recursos médicos, estableciéndolo como un centro hospitalario pionero de cirugías mínimamente invasivas.

Con este simposio, se pretende fortalecer los conocimientos científicos y técnicos de los participantes, capacitándolos en las principales técnicas endoscópicas nasosinusales mínimamente invasivas y dar a conocer las tecnologías disponibles para el desarrollo de cirugías endoscópicas de nariz y senos paranasales. Además, consolidar la proyección del Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, como centro de referencia en la formación de recursos médicos.

En nombre del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio Cesar Avilés Castillo, el Sub Director Médico del Hospital Militar Teniente Coronel Dr. Noel Vladimir Turcios Arróliga destacó. “Este evento refleja el desarrollo y avance que disponemos para el tratamiento de aquellos pacientes con patología nasosinusal, y que gracias a las técnicas mínimamente invasivas, las personas pueden ser operadas con el menor trauma y lograr una recuperación post operatoria más rápida en comparación a las técnicas tradicionales”.

En esta actividad se contó con la participación de médicos de Hospitales del Sistema Nacional de Salud del MINSA a nivel nacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play