Escúchenos en línea

Denuncian negligencia médica en Hospital Santiago de Jinotepe

Jinotepe. Radio La Primerísima. | 8 de Junio de 2019 a las 14:26
Denuncian negligencia médica en Hospital Santiago de Jinotepe
Los padres de un menor, originarios de Diriamba, denunciaron negligencia médica en contra de su hijo de diez años, quién sufrió durante dos días dolores en el área abdominal en el hospital escuela Regional Santiago de Jinotepe.
 
Según la madre del menor, Carolina Aguirre, lo llevaron de emergencia  a dicho centro asistencial, sin embargo le dieron de alta el mismo dia sin haberle realizado los estudios necesarios.
 
"Nosotros llevamos al niño con dolores fuertes, él decía que era el estómago, cuándo llegamos al hospital sólo lo revisaron, tres médicos lo vieron de los tres ninguno dictaminó nada, me lo dieron de alta, la segunda vez ya fue demasiado tarde porque el apéndice se le había reventado, se le hizo una peritonitis", alegó Aguirre.
 
El menor se encuentra en estado delicado de salud, por lo que sus padres tomaron la decisión de denunciar en los distintos medios de comunicación, ya que, según ellos, su hijo se libró la muerte gracias a Dios.
 
" El niño parecía estar muerto, aguantó dolores horribles en ese hospital, ahi la atención es sumamente pobre, todos son estudiantes y practicantes, no fueron capaces de detectar lo que el niño tenía. Como padres vamos a llegar y denunciar donde se pueda ya que esta situación puede acabar con una vida", añadió Aguirre.

Descarga la aplicación

en google play en google play