Escúchenos en línea

Brigadas Brimur del departamento de Rivas participan en competencia de destreza

Rivas. Por Alexander Cordón. Radio La Primerísima. | 8 de Junio de 2019 a las 16:11
Brigadas Brimur del departamento de Rivas participan en competencia de destreza

En materia de primera repuesta ante situaciones  de emergencia,  cada  municipio  cuenta con su brigada  capacitada en primeros auxilios y atenciones especializadas  a posibles víctimas de desastres o cualquier incidente que requiera ayuda humanitaria

Dicho evento fue evaluado  por las instituciones de socorro rivenses como el Benemérito  Cuerpo de Bomberos, la Dirección  General de Bomberos y Cruz  Roja Nicaragüense filial Rivas. Además conto con la participación  de Sinapred Nacional, Defensa Civil de las 10 alcaldías que conforman el departamento, el Ministerio de Gobernación, la Policía Nacional  y la coordinación  del Gobierno Municipal a través de las alcaldías del Poder Ciudadano.

Entre los parámetros del evento de fortalecimiento a los cuerpos de rescate de nuestro de nuestro departamento  estaban la implementación  y conocimiento  de técnicas especiales para el control de heridas, fracturas, traumatismos, etc.; improvisación  de recursos en la escena; y coordinación y trabajo en equipo.

El primer lugar fue otorgado a la brigada municipal  de Rivas, quienes se destacaron  en preparación  y conocimientos ante cualquier atención a pacientes y situaciones  de peligro en esta ciudad.

Los mecanismos de prevención permiten que la población y las instituciones de  rescate estén preparadas para enfrentar situaciones mayores, las que son provocadas por desastres naturales en su mayoría.


Descarga la aplicación

en google play en google play