Escúchenos en línea

Conmemoran en Nueva Segovia el Repliegue Táctico a Apají

Ocotal. Radio La Primerísima. | 8 de Junio de 2019 a las 17:46
Conmemoran en Nueva Segovia el Repliegue Táctico a Apají

Miles de sandinistas de Nueva Segovia conmemoraron este sábado el 40 aniversario de la gesta histórica del Repliegue a Apají.

En un desborde de alegría el pueblo segoviano sandinista marchó. Jóvenes y adultos que fueron parte de esa gesta rindieron honor a los caídos en la lucha contra la dictadura somocista y expresaron su apoyo al gobierno revolucionario del comandante Daniel Ortega.

La columna sandista Jorge Sinforoso Bravo entró a la ciudad de Ocotal el 4 de junio de 1979 por la tarde-noche, y en la madrugada del 5 se realiza el Repliegue a la Apají, en donde se combatió durante 4 días contra la guardia genocida de Somoza.

Posteriormente la columna guerrillea se retiró rumbo a la ciudad de Estelí. También se registraron enfrentamientos en Yalagüina, Palacagüina, y Pueblo Nuevo, donde se tenían que abastecer de alimentos, para apoyar las columnas que se encontraban en Condega.

Una parte de la columna guerrillera se quedó para apoyar en Condega y el resto continuó su marcha hacia la ciudad de Estelí.









Descarga la aplicación

en google play en google play