Escúchenos en línea

Lluvias provocan inundaciones en San José

San José. Agencias. | 8 de Junio de 2019 a las 18:11

La Comisión Nacional de Emergencias, CNE, ha atendido la tarde de este sábado 9 eventos por inundación principalmente en el Área Metropolitana ante las fuertes lluvias, en cantones como Aserrí, cantón central de San José, Desamparados, Santa Bábara, Flores, San Rafael y el centro de Heredia.

¨El reporte que tenemos es que hay lluvias generalizadas en toda el gran Área Metrpolitana y algunos sectores de la Zona de los Santos que ha provado problemas de deslizamientos¨cometó Sigifredo Pérez, Jefe de Operaciones de la CNE.

Además hay varios deslizamientos. Uno reportado en San Ramón de Alajuela, otro en la Zona de los Santos en el sector de las Hortensias en la ruta 2, 10 km antes de Pérez Zeledón que mantiene el paso regulado en la Interamericana Sur.

También otro movimiento de tierra obstruye un carril entre el Palme y Santamaría de Dota y mantiene solo un carril habilitado en la vía.

En San Miguel de Sarapiquí y Vara Blanca, se presentan algunos deslizamientos pequeños.

Mientras que en la Zona Atlántica, Norte, Guanacaste y Pacífico Sur, no se reportan lluvias fuertes.

Las precipitaciones podrían continuar en primeras horas de la noche en Valle Central y Pacífico Central.

¨Los eventos que podrían generarse producto de estas precipitaciones podrían incrementarse y esto ha significado la activación de los comités municipales de emergencia y el seguimiento por parte del personal de la Comisión Nacional de Emergencias¨agregó Pérez. 


Descarga la aplicación

en google play en google play