Escúchenos en línea

300 marines yanquis ya están en Honduras

Tegucigalpa. Por Dick Emanuelsson, Radio La Primerísima | 9 de Junio de 2019 a las 11:52
300 marines yanquis ya están en Honduras

Unos 300 infantes de marina y marineros de los Estados Unidos que forman parte de la Fuerza de Tarea Marina Aeroterrestre de Propósito Especial del Comando Sur (SPMAGTF-SC en inglés), llegaron a Honduras el pasado 5 de junio. Estos forman parte de la fuerza de respuesta rápida asignada al Comando Sur de los Estados Unidos

"La SPMAGTF-SC tiene previsto trabajar en Belice, El Salvador, Guatemala y Honduras, y con varias fuerzas de las naciones amigas de Brasil, Colombia y Perú para continuar el éxito que tuvo el despliegue de la SPMAGTF-SC el año pasado", reza el comunicado oficial de la embajada norteamericana en ese país.

Esa fuerza no es otra cosa que un descarado involucramiento de los "aliados" para aplastar lo que John "Monroe" Bolton caracteriza como "la Troika de la Tiranía", es decir Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Y ve los países del llamado "Triángulo del Norte" como la plataforma y/o unos de Centros de Comando por cualquier acción intervencionista en la región. Lee bien el comunicado de la embajada estadounidense en Tegucigalpa.

Coincide también con el acuerdo del chantaje de Trump de obligar a AMLO de permitir a los gringos de tener un mayor espacio de maniobra en Mesoamérica.

El mencionado comando de 300 marines que llegó el 5 de junio a Honduras es la estructura militar gomo punta de acciones preparatorias de cualquier acción armada e intervencionista a un país.

"La misión de la SPMAGTF es trabajar junto a naciones amigas para construir las capacidades de las fuerzas de seguridad en Latinoamérica y el Caribe a través de ejercicios de entrenamiento", justifica la comunicación oficial.

".... construir las capacidades de las fuerzas de seguridad en Latinoamérica y el Caribe", ¿Ante quién?

Ni son capaces de ocultar en el comunicado su verdadera intención con el pretexto de combatir catástrofes naturales cuando en realidad se trata de crear esa fuerza que el Cartel de Lima rechazó, por eso están en comando los regímenes más neo fascistas que son Colombia, Brasil y Perú.

Ah, para coronar todo, está el hecho que Israel viene a completar el Trío de Genocidas en Honduras; EEUU y Colombia, creando una base militar, pegadita con Palmerola (la mayor base militar gringa) con 1100 unidades militares especializadas, nos suponemos, en inteligencia militar, lucha contrainsurgencia, es decir, combatir al enemigo interno como hacen los genocidas sionistas con el heroico pueblo palestino y explorando estrategias de cometer provocaciones como está haciendo en este momento contra Siria e Irán para intervenciones futuras.


Descarga la aplicación

en google play en google play