Escúchenos en línea

Celebran oficio religioso en memoria del padre Miguel D' Escoto Brockmann

Managua. Radio La Primerísima. | 9 de Junio de 2019 a las 14:04
Celebran oficio religioso en memoria del padre Miguel D' Escoto Brockmann

Este domingo se celebró una eucaristía en memoria del padre Miguel D´Escoto Brockmann, ex canciller de Nicaragua durante la Revolución Sandinista, con motivo de conmemorarse el segundo aniversario de su fallecimiento.

La misa fue oficiada por el sacerdote Antonio Castro, en la Iglesia Nuestra Señora de La Merced, en Managua.

El padre D´Escoto fue presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas y fue designado el 4 de junio de 2008. Tomó posesión de su cargo el 16 de septiembre de 2008 y presidió la sesión 63 de dicha institución

Participaron de esta liturgia familias que habitan el barrio Miguel Larreynaga, así como la esposa, hijos y nietos del compañero Bismarck Martínez, asesinado hace 11 meses por grupos que promovieron un fallido golpe de estado.

Asimismo participaron los embajadores de Cuba, Juan Carlos Hernández Padrón, el embajador de Venezuela, Javier Arrúe, así como miembros del Comité de Solidaridad con Cuba y Venezuela.

Fue una mañana muy espiritual porque además de celebrarse la vida y legado del padre Miguel D,Escoto, también se recordó al periodista y maestro Abel Calero a seis meses de su partida física e igualmente al héroe Bismarck Martínez.

El padre Castro, al iniciar la misa, expresó que los tres compañeros siempre proclamaron la paz y trabajaron por ella de forma incansable.

"Cada uno de ellos son héroes de la dignidad, de la paz, de la reconciliación y del amor", dijo el padre Antonio Castro.

El religioso hizo un llamado a rechazar el odio y abrazar el don del perdón y de la reconciliación.


Descarga la aplicación

en google play en google play