Escúchenos en línea

Investigarán policías que agredieron a manifestantes durante protestas en Haití

Puerto Príncipe. Prensa Latina | 10 de Junio de 2019 a las 09:32

El director general de la Policía de Haití, Michel Ange Gédéon, anunció que iniciarán una investigación para identificar a los agentes que agredieron a un manifestante durante las protestas antigubernamentales del domingo.

Desde mediados de la tarde comenzó a circular en las redes sociales imágenes que muestran a un efectivo golpeando a un joven, ante la actuación pasiva de sus colegas.

'El video que muestra a un policía que está abusando de un ciudadano acostado en el suelo es un acto vergonzoso y no es parte de nuestra misión', escribió Gédéon en su cuenta en la red social Twitter.

También el organismo emitió un comunicado condenando los hechos, y reiteró el derecho de los ciudadanos a la libertad de expresión y la igualdad delante la ley como derechos inalienables de los hombres.

Miles de haitianos salieron hoy a las calles en denuncia contra la corrupción y el despilfarro de fondos públicos, mientras exigían la renuncia del presidente Jovenel Moise.

Al menos una persona falleció y otras dos resultaron heridas, de acuerdo con reportes de prensa.

Los jóvenes necesitamos trabajo, muchos nos graduamos y no podemos ejercer, dijo a Prensa Latina una manifestante, mientras ascendía por la calle Delmas, hacia la barriada de Petion Ville, que desde el terremoto de 2010 es la zona comercial más importante de la capital.

También en otras ciudades como Cabo Haitiano, segunda en importancia del país, así como Jacmel, Jeremie, Miroagane, Les Cayes, Saint, Marc, Bellarde, entre otras se registraron protestas multitudinarias.

A las denuncias contra la corrupción, se une la profunda crisis económica que vive el país, el aumento en los precios de la canasta básica, y la depreciación constante de la moneda nacional.

Hasta el momento el presidente Jovenel Moise no se ha pronunciado, mientras sectores opositores convocan para este lunes a un paro general.


Descarga la aplicación

en google play en google play