Escúchenos en línea

Vándalos deben mantener «barba en remojo»

Managua. Radio La Primerísima | 10 de Junio de 2019 a las 12:30
Vándalos deben mantener «barba en remojo»
Doctor Gustavo Porras

El Presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras, explicó este lunes que de conformidad al artículo 3 de la Ley de Amnistía,  las personas  acogidas a esta o  que son beneficiadas,  si repiten un hecho de odio, de violencia y si hacen conductas repetitivas quedan revocados los beneficios establecidos por esta normativa y además se le agregan los nuevos delitos que cometan.

“Aquí no podemos repetir que se produzcan esos hechos violentos.  ¿Cómo vamos a permitir que destruyan una calle, que vuelvan a meter el terror en el pueblo nicaragüense , no lo podemos permitir para eso está la autoridad constituida  la que tienen la responsabilidad de mantener el orden interno aquí y en cualquier parte del mundo”.

LEA EN ARCHIVO PDF LEY DE AMNISTÍA:

Porras  destacó que la Ley de Amnistía,  publicada en La Gaceta Diario Oficial, expresa la voluntad soberana del Estado nicaragüense de contribuir a la paz y reconciliación de los nicaragüenses.

“Es importante dejar sentado que (la Ley) no es más que la expresión y la contribución que tenemos que hacer para garantizar la paz y la reconciliación. La guía es la paz. El 90 o más del 90 por ciento de los nicaragüenses deseamos la paz, ese es el elemento central. Porque crear inestabilidad, provocar zozobra eso es relativamente fácil, aquí lo importante y lo que tenemos que construir todos los nicaragüenses es la paz, todos estamos involucrados en esto”, afirmó.

Señaló que la fuerza política que ha estado empeñada siempre en la construcción de la paz y en la búsqueda de la reconciliación ha sido el Frente Sandinista de Liberación Nacional , el comandante Daniel Ortega  y Rosario  Murillo , quienes han dado muestras de esa voluntad de paz y  de reconciliación de las familias nicaragüenses.

El presidente del Parlamento explicó que la Ley concede amnistía  a todas aquellas personas involucradas en los sucesos violentos y terribles a partir del 18 de abril del 2018 y que además “se extiende aún a las que no han sido investigadas, a las que están en procesos o están en proceso administrativos,  a los que ya están en proceso judiciales  o a las  que ya están en cumplimiento de sentencia, los que están presos.  Todo aquello eso queda inhabilitado, se guarda  y los que están presos salen libres, los que están fuera pueden regresar y todos aquellos a los cuales no se les había iniciado proceso  o que no  se les había iniciado la investigación. Todo esto relacionado con los hechos violentos  y  delincuenciales que se dieron a partir del 18 de abril, todos aquellos que no se les había iniciado investigación, pues  no se da esa investigación”, detalló.


Descarga la aplicación

en google play en google play