Escúchenos en línea

Desarticulan bandas y recuperán armas de fuego

Managua. Radio La Primerísima | 10 de Junio de 2019 a las 18:06
Desarticulan bandas y recuperán armas de fuego
La Policía Nacional capturó a 51 sujetos por cometer delitos de alta peligrosidad como homicidio, robo con intimidación, abastecimiento de droga. También se les ocupó drogas, armas utilizadas para cometer los delitos y vehículos en los que se trasladaban.

Durante una conferencia de prensa, el Comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía en Managua, expresó que entre los detenidos, dos están acusados de homicidio, 28 de robo con intimidación, 14 de abastecimiento de droga, nueve de ser líderes de grupos delincuenciales y una agrupación delincuencial que fue desarticulada.

“A los detenidos se les incautó 13 armas de fuego, 30 libras de marihuana, cuatro motocicletas y dos automóviles. Entre los detenidos está Ricardo Martínez Oporta quien cometió un homicidio en contra de Noel Hurtado, hecho cometido el 19 de mayo de 2016 en el municipio de Rosita. Asimismo, se capturó a Luis Mendoza, autor del homicidio de Nelson Espinoza, hecho ocurrido en Puerto Muelle Nuevo en Potosí en el año 2010”, dijo.

Desarticulan banda

Gutiérrez también informó la desarticulación de la banda delincuencial conocida como “El gato Trejos” que se dedicaba a realizar robos con intimidación a bordo de automóvil y motocicleta, haciendo uso de armas de fuego y arma blanca.

“Los detenidos son Yader Salas, Giovanny Blandón, Dixon Quiroz, Norlan Morán, todos poseen antecedentes de homicidio, robo con intimidación, robo con violencia y tenencia ilegal de armas de fuego. Al momento de la captura se les ocupó un cuchillo, un automóvil, una motocicleta marca génesis color negro”, dijo Gutiérrez.

El jefe policial señaló que otra de las agrupaciones delincuenciales dedicadas al crimen organizado quienes a su vez realizaban robos con intimidación en los departamentos de Managua y Masaya era integrada por Osman Aguilar, José Ruiz y Enrique Morales a quienes se les incautó tres fusiles AK con sus respectivos magazines, 208 cartuchos para fusil AK, 160 cartuchos calibre 9 milímetros, tres cartuchos calibre 38, seis cartuchos calibre 25, 26 cartuchos para fusil M16, siete cartuchos de salva para fusil AK, dos cartuchos para PKM, 21 cartuchos calibre 45 para Makarov y un automóvil marca Hyundai.


Descarga la aplicación

en google play en google play