Escúchenos en línea

Reportan dinamismo en actividad portuaria

Managua. Radio La Primerísima | 12 de Junio de 2019 a las 14:45
Reportan dinamismo en actividad portuaria

Las autoridades de la Empresa Portuaria Nacional informaron este miércoles que existe dinamismo en los distintos puertos del país.

El ingeniero Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) detalló el comportamiento de la actividad portuaria durante el periodo del 3 al 9 de junio en los diferentes puertos turísticos y lacustres de Nicaragua.

Detalló que en el Puerto Corinto se recibió a seis buques, uno de ellos granelero, otro tanquero con más de 29 mil toneladas de fueloil o bunker y un Ro-Ro con 31 vehículos a bordo. Al Puerto Arlen Siu en ciudad Rama arribó un buque internacional y siete buques de cabotaje nacional.

 “En el Puerto de El Bluff se atendió a los buques Jan Caribbean y IV Marías. A su vez se contó con los servicios de la embarcación que realiza el recorrido Bluefields‑Corn Island‑Bluefields que trasladó a un total de 136 pasajeros. En Puerto Cabezas fue atendido un buque internacional y dos en Puerto Sandino”, expresó.

Sobre las actividades recreativas en los puertos turísticos; en San Juan del Sur se registraron 13 atraques de embarcaciones menores de 30 metros de eslora; en San Jorge se atendió a 116 naves con un total de 4 mil 782 pasajeros, además del registro de 1 mil 612 visitantes durante la semana al puerto turístico.

“En el puerto de Granada se registra la realización de dos cruceros familiares con un total de 182 turistas. Además se atendieron 165 naves privadas. En el puerto Salvador Allende las visitas de esta semana corresponden a un total de 22 mil 425 turistas quienes disfrutaron de los espacios construidos por el gobierno además de los cruceros en la embarcación Momotombito”, subrayó.


Descarga la aplicación

en google play en google play