Escúchenos en línea

Abren juicio a sujeto por falsificar miles de córdobas

Managua. Por Jerson Dumas/Radio La Primerísima | 12 de Junio de 2019 a las 15:04
Abren juicio a sujeto por falsificar miles de córdobas

Para el próximo 4 de julio está programado el juicio oral y público en contra del comerciante Freddy Ramón Aguilera Corrales, señalado por el Ministerio Publico por el delito de falsificación de moneda en perjuicio del Estado nicaragüense.

Miembros de la dirección de investigaciones económicas de la Policía Nacional le daban seguimiento al detenido desde hace 5 años, cuando este mismo acusado estafo con dinero falso al ciudadano de nacionalidad Rusa con 3 billetes de 100 dólares y 10 billetes de 500 córdobas.

A través del seguimiento del área de inteligencia policial, el 16 de mayo del corriente  año se supo que Aguilera Corrales  portaba en los bolsillos  del short que vestía  dos fajos de billetes de moneda nacional y cuando los policías llegaron a realizar la requisa  corporal  dentro de su tramo de reparación de celulares  ubicado del gancho de camino 150 varas al Oeste.

La Policía le encontró cien billetes de a un mil córdobas  y otro rollo con  cien billetes  de  500 córdobas  falsos por lo que se procedió a ocupar el dinero que posteriormente el laboratorio central de criminalística policial confirmó que eran falsos, para un total de 180 mil córdobas.

El juez décimo de audiencia Celso Urbina, admitió las pruebas que la Fiscalía presentó en contra del acusado y programó el inicio de juicio para el próximo 4 de julio del presente año.


Descarga la aplicación

en google play en google play