Escúchenos en línea

Lluvias afectan más de 800 casas en Bluefields

Managua. Por Alexander Hurtado/Radio La Primerísima | 12 de Junio de 2019 a las 15:36
Lluvias afectan más de 800 casas en Bluefields
Jovenes de la JS 19 de julio ayudando a las familias afectadas por lluvias

Los torrenciales aguaceros inundaron barrios de la ciudad de Bluefields y otras zonas en el Caribe Sur afectando 819 casas informaron este miércoles fuentes oficiales.

En barrio Fátima se reportan 546 viviendas afectadas, 23 en Loma Fresca, 40 en San Pedro, 20 en el Barrio Central, 10 viviendas en el barrio Ricardo Morales Avilés, 50 en Canal, 60 en el barrio 19 de Julio y 30 en el barrio San Mateo.

Se reportan caída de árboles en los barrios Santa Rosa y San Mateo; se reportan 39 escuelas afectadas en las zonas urbanas y  22 en el campo.

Los afectados y funcionarios del gobierno lograron salvar los enseres y poner a buen resguardo a estas personas.

El alcalde de Bluefields Gustavo Castro Ho, informó  que 15 familias tomaron la decisión de trasladar artículos de primera necesidad como ropa, zapatos y comida a las casas de parientes que viven en las zonas altas para como forma de precaución

De acuerdo a un informe del INETER, han caído lluvias en 59 municipios en total; fuertes en 8 municipios, moderadas en 8. Además, ha ingresado al país la Onda Tropical No. 2, que está sobre el sur de Centroamérica.

Las lluvias también afectaron a familias en Nueva Guinea


Descarga la aplicación

en google play en google play