Escúchenos en línea

Reconocen cumplimiento de acuerdos con golpistas

Managua. Informe Pastrán/Radio La Primerísima | 12 de Junio de 2019 a las 16:15
Reconocen cumplimiento de acuerdos con golpistas

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, saludó este miércoles la liberación de los presos que secuestraron, torturaron y asesinaron en los "tranques de la muerte" y reconoció el trabajo de los representantes de la OEA y el Vaticano en la mesa de negociaciones entre una delegación del gobierno y los cabecillas golpistas.

La CIDH reconoció “un avance concreto del Estado en el restablecimiento de los derechos y garantías”. Por su lado, ACNUDH mostró su satisfacción y lo vio como un paso positivo hacia adelante.

En tanto, los eurodiputados expresaron su satisfacción con el paso dado en Nicaragua e instando a la continuación del diálogo en el país.

Gobierno cumplió

Con la Ley de Amnistía y la liberación de los últimos privados de libertad realizado ayer, el gobierno de Nicaragua demostró a la comunidad nacional e internacional que sí cumplió con los compromisos adquiridos en la mesa de negociaciones con cabecillas golpistas.

La fecha tope acordada era en 90 días, que se vencen el 18 de este mes, sin embargo, 8 días antes el gobierno los puso en libertad bajo la figura legal de la amnistía y de conformidad con una lista conciliada con el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Seguirá trabajando

El gobierno no se detendrá y avanzará en trascender el dolor y atender a las víctimas de la violencia, dijo el diputado y miembro del equipo negociador del Poder Ejecutivo, José Figueroa.

Precisó que “el gobierno de Nicaragua por medio de la amnistía, como instrumento jurídico, busca la paz, la estabilidad, la reconciliación y el mejoramiento de las condiciones económicas y desarrollo integral de todos los nicaragüenses”.

Anotó que los beneficiarios de la amnistía “deben abstenerse de perpetrar nuevos hechos que incurren en conductivas repetitivas generadoras de violencia y delitos aquí contemplados”.


Descarga la aplicación

en google play en google play