Escúchenos en línea

Alcaldía y Sinapred vigilan 57 puntos críticos en Managua

Managua. Radio La Primerísima | 14 de Junio de 2019 a las 18:07
Alcaldía y Sinapred vigilan 57 puntos críticos en Managua

La alcaldesa Reyna Rueda informó este viernes que en los 711 barrios capitalinos que hay ya se tiene clasificados los puntos críticos, señalando que de 130 que había se ha reducido a 57.

Autoridades de la Alcaldía de Managua y el SINAPRED, recorrieron visitaron los barrios Villa Holanda y El Frawley en el Distrito III de Managua, como parte de las acciones a ejecutar en el Plan Invierno Seguro.

Esta visita les permitió conocer directamente los lugares, las familias y sus necesidades, así como inquietudes de los habitantes de esos barrios y del peligro a que están expuestos, principalmente cuando llegan las lluvias.

El barrio Villa Holanda es considerado el más crítico. Aquí existen unas 15 familias que están expuestas al peligro de un derrumbe.

Ramona Baltodano ubicada contigo a un paredón es la más expuesta. Ella expresó que tiene ocho años de vivir aquí y cuentan con medidas de autoevacuación en caso de una emergencia.

El doctor Guillermo González, director del SINAPRED, manifestó que El Frawley es uno de los puntos críticos más importantes, “lo bueno es que se ha venido creando un mecanismo de autoayuda comunitaria, estamos viendo una organización muy fuerte que está permanente con las familias hablando de todo lo que hay que hacer a la hora de una emergencia”.

“Creemos que ese mecanismo de ida y vuelta, de venir a la comunidad y escuchar a las familias también nos retroalimenta para que nuestros planes, mecanismos de operación cada vez sean más efectivos”, aseveró.

“La visita es muy positiva porque nos permite estar en el lugar de los hechos, ver en la realidad concreta y la especificidad en cada lugar”, acotó.

Por su parte, la alcaldesa de Managua, indicó que la organización en cada barrio les garantiza estar vigilando de forma permanente sobre todo en el invierno.

“En este recorrido estamos evaluando, ver que podemos ir haciendo, actualizando los planes de respuestas, ante cualquier emergencia o eventualidad que nosotros tengamos”, dijo Rueda.


Descarga la aplicación

en google play en google play