Escúchenos en línea

Eligen a Nicaragua miembro del Consejo Económico y Social de ONU

Managua. Radio La Primerísima | 14 de Junio de 2019 a las 19:28
Eligen a Nicaragua miembro del Consejo Económico y Social de ONU

Rosario Murillo, vicepresidenta de la República, informó que este viernes 14 de junio Nicaragua fue electa, por mayoría de votos en la Asamblea general de Naciones Unidas, miembro del Consejo Económico y Social (Ecosoc), uno de los órganos más importantes de Nacionales Unidas.

“Fuimos electos junto a Colombia y Panamá, con 184 votos en el caso nuestro para representar a los países de América Latina y el Caribe. Nosotros obtuvimos 184 votos, Colombia 172 y Panamá 171", dijo.

 “Así que nuestro abrazo y congratulaciones a nuestros compañeros de Nicaragua ante Naciones Unidas, que además han hecho una bonita hoja de agradecimiento”, remarcó.

Los 18 Países electos el día de hoy fueron : Por América Latina y El Caribe : Nicaragua, Colombia y Panamá; por África: Benín, Congo, Botsuana y Gabón; por Asia: Tailandia, República de Corea, Bangladés y China; por Europa Oriental : Letonia, Mon-tenegro y Rusia; por Europa Occidental y otros Es-tados: Suiza, Finlandia, Noruega y Austra-lia.

El Consejo Económico y Social (ECOSOC), es la Plataforma Central en Naciones Unidas, responsable de los aspectos económicos - sociales, en seguimiento de la Agenda 2030, así como la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG).


Descarga la aplicación

en google play en google play