Escúchenos en línea

Sandinistas marchan en el Repliegue al Vapor

Managua. Radio La Primerísima. | 15 de Junio de 2019 a las 08:43
Sandinistas marchan en el Repliegue al Vapor

Miles de jóvenes y militantes sandinistas de Managua se congregaron, desde tempranas noras de este sábado, en el barrio San Judas para participar en la reedición del Repliegue al Vapor, gesta heroica que recuerda a los héroes y mártires que transitaron hacia la inmortalidad durante la lucha insurreccional hace 40 años.

Antes de partir la militancia sandinista reafirmó el compromiso de seguir fieles al proyecto histórico del FSLN, el que reivindica el derecho irrenunciable del pueblo a la paz, el progreso, la dignidad y la soberanía.

El discurso de partida estuvo a cargo del comandante guerrillero Leopoldo Rivas, coordinador nacional del Sandinismo Histórico, quien ratificó que la marcha hacia las victorias no se detiene.

"Hoy esos héroes y mártires estarían orgullosos de que hayamos alcanzado innumerables triunfos en la salud, la educación, las escuelas, plan techo y todas las actividades productivas", mencionó.

San Judas conmemora el 40 aniversario de su liberación

Las calles de San Judas fueron tomadas nuevamente por los pobladores, este viuernes, como se hizo hace 40 años, esta vez por los sobrevivientes de la gesta heroica, el sandinismo histórico, juventud y pueblo sandinista.

Para la actividad se dividieron en tres columnas que de manera simbólica recorrieron los diferentes calles saliendo de la cancha Héroes y Mártires del Bocay y deteniéndose en aquellos puntos o esquinas del barrio donde fueron masacrados muchos jóvenes en la gesta del Vapor.

El recorrido concluyó con una vigilia y acto cultural en el monumento de René Cisneros, donde hubo presentación de danzas folclóricas y el grupo musical Los Clarineros.

Este homenaje fue realizado a los más de 60 héroes y mártires que dieron su vida por la liberación de Nicaragua en este barrio.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play