Escúchenos en línea

Traspaso del mando del Regimiento de Comandancia

None | 15 de Junio de 2019 a las 14:04
Traspaso del mando del Regimiento de Comandancia

El 15 de junio de 2019, como parte del proceso ordinario de rotación de los oficiales del Ejército de Nicaragua, con base a la Ley N° 181 Código de Organización, Jurisdicción y Previsión Social Militar, artículo 9, inciso 9, se realizó ceremonia de traspaso de mando del Regimiento de Comandancia.

El Coronel Inf. DEM José Santiago Guillén Galagarza, entregó el cargo de Jefe del Regimiento de Comandancia al Teniente Coronel de Inf. DEM Santiago Ramón Saavedra, quien fue nombrado en el cargo por Orden N°­­036/2019 del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo.

El Regimiento de Comandancia, está destinado para garantizar la protección, defensa y seguridad de las instalaciones de la Comandancia General y el Estado Mayor General, así como el aseguramiento del Ceremonial Militar en los Actos Oficiales.

La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, acompañado por el Jefe del Estado Mayor General, Mayor General Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz y el Inspector General, Mayor General Marvin Elías Corrales Rodríguez.

Participaron oficiales generales y superiores miembros del Consejo Militar y personal del Regimiento de Comandancia.


Descarga la aplicación

en google play en google play