Escúchenos en línea

Realizan Feria Nacional del Cacao en la Plaza de la Revolución

Managua. Radio La Primerísima. | 15 de Junio de 2019 a las 17:33
Realizan Feria Nacional del Cacao en la Plaza de la Revolución

Decenas de personas visitaron este sábado la Plaza de la Revolución, para participar de la feria dedicada al cacao y sus derivados, conocer y degustar productos como chocolate, licores, pasteles, tortas, chocolate caliente, fresco de cacao, mermeladas, y productos de belleza.

Esta feria es promovida por el Ministerio de Economía Familiar y Comunitaria con el fin de dar a conocer a quienes emprenden con este producto demandado por su calidad a nivel internacional.

“Por tres años consecutivos hemos organizado ferias de este nivel donde unos doscientos protagonistas venden sus productos. El cacao es uno de los rubros que ha encontrado un rápido crecimiento en la productividad, tiene un mercado seguro y genera ingresos rápido a las familias porque una planta de cacao en tres años ya está cosechando”, explicó el viceministro del Mefcca, Benito Aragón.

El Triángulo Minero es el principal territorio que siembra plantas de cacao, siendo en su mayoría pequeños productores los que producen hasta doscientas toneladas de cacao al año.

Además de productos a base de cacao este domingo no se puede perder el cierre de la feria del cacao donde podrá adquirir bisutería, comer cócteles, comprar plantas, artesanías y mucho más.

Sandra Rivera, fue una de las protagonistas que realizó una demostración de la elaboración de un licor de cacao y chocolate dulce con coco.

“La iniciativa tiene un poco más de tres años y gracias a Dios el producto es bien aceptado por la población porque además de ser muy rico este producto es orgánico”, explicó Sandra quien vende sus productos en Estelí.

“Estamos acá promoviendo productos para el rostro y la piel que son a base de almendras, aceites de coco y manteca de cacao. Estos productos a diferencia de las cremas que venden en las tiendas no llevan derivados de petrolatos que a largo plazo causan malestares en la piel, en cambio mis cremas naturales la piel la absorbe y te lo agradece”, explicó Sandor Briceño, de Aceite Esenciales San Miguel, siendo sus precios desde cuarenta córdobas hasta doscientos córdobas.


Descarga la aplicación

en google play en google play