Escúchenos en línea

Monimbó recibe a los atletas de la carrera internacional El Repliegue

Managua. Radio La Primerísima. | 16 de Junio de 2019 a las 11:34
Monimbó recibe a los atletas de la carrera internacional El Repliegue

Unos mil atletas, en siete categorías, participaron este domingo de la XXII Carrera Internacional El Repliegue, organizada por el Movimiento Deportivo Alexis Argüello y Federación Nacional de Atletismo.

A partir de las siete de la mañana los atletas femeninos y masculinos arrancaron la carrera en las inmediaciones de los semáforos del puente el Edén para culminar en Monimbó, Masaya.

La categoría internacional arrancó en el puente el Edén llegando a la rotonda Ticuantepe donde se unieron las categorías juvenil y máster. En Nindirí se acoplaron los no-videntes, los atletas en sillas de ruedas, la categoría popular y al llegar a la entrada de Masaya comenzaron a correr los niños en la categoría infantil hasta culminar en Monimbó.

“Desde el punto de vista deportivo esta carrera es muy importante porque los atletas pueden desarrollar su capacidad, además se le da oportunidad a la juventud que está iniciando y por supuesto recordar el repliegue de 1979 que llevó al triunfo de la revolución”, explicó Douglas Gutiérrez, coordinador técnico de la Federación Nacional de Atletismo.

“El que hace deporte hace revolución así que el Movimiento Deportivo Alexis Argüello con orgullo está realizando esta carrera como parte de la promoción al deporte, la sana recreación y claro conmemorando nuestra gesta revolucionaria de los hombres y mujeres valientes que aportaron tanto a la patria en su momento”, afirmó Jasón Torres, coordinador del Movimiento Deportivo Alexis Argüello.


Descarga la aplicación

en google play en google play