Escúchenos en línea

El Repliegue será el sábado 6 de julio

None | 16 de Junio de 2019 a las 15:32
El Repliegue será el sábado 6 de julio

El próximo sábado 6 de julio el pueblo reeditará El Repliegue Táctico, ocurrido el 27 de junio de 1979, movilizándose a pie, en motos, vehículos o caravanas de carrozas, un recorrido de homenaje y compromiso a quienes combatieron y apoyaron a darle el golpe de gracia a la dictadura somocista.

De Managua a Masaya se movilizarán miles de sandinistas para conmemorar el 40 aniversario de esta gesta heroica trascendental al lado del comandante Daniel Ortega Saavedra, presidente de la República y líder indiscutible del FSLN.

El Repliegue Táctico a Masaya fue una maniobra militar sandinista que facilitó el derrocamiento de la dictadura de Anastasio Somoza Debayle en 1979.

Habían pasado 17 días de heroicos combates en los barrios orientales de Managua contra la guardia genocida somocista, se habían registrado ya los repliegues a la hacienda El Vapor, el de Ciudad Sandino a San Andrés de La Palanca y a Mateare, la insurrección de los barrios occidentales y en particular en San Judas, y la banda de asesinos de la guardia había ejecutado las masacres de Batahola, Kilocho, El Paraisito y la Colina 110, cuando se produjo el Repliegue Táctico a Masaya el 27 de junio en la noche.

 

 


Descarga la aplicación

en google play en google play