Escúchenos en línea

Sigue atención a afectados en intentona golpista

Managua. Radio La Primerísima | 17 de Junio de 2019 a las 12:51
Sigue atención a afectados en intentona golpista

Distintas instituciones del Estado mantienen la atención a las familias víctimas del fallido intento de golpe de Estado.

Durante una conferencia de prensa, la Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Corina Centeno brindó un amplio informe del trabajo que esa institución  ha realizado en relación con la aplicación de la Ley de Atención Integral a Víctimas que fue aprobada por la Asamblea Nacional.

El trabajo de la PDDH contempla el periodo del 10 al 14 de junio, tiempo en que se han realizado diversas sesiones de trabajo entre la institución y otras entidades que están atendiendo a las víctimas del frustrado golpe de Estado.

La doctora Centeno expresó que se han desarrollado reuniones con autoridades de la Policía Nacional, Ministerio Público, Instituto de Medicina Legal y la Defensoría Pública, para coordinar el trabajo y actualizar los listados de personas fallecidas y personas lesionadas.

El 11 de junio se reunieron con el Ministerio de Educación para la atención y el seguimiento educativo de niños, niñas y adolescentes hijos de las personas que resultaron víctimas de los hechos de violencia ocurridos a partir del 18 de abril del año pasado.

El 12 de junio participaron de sesión de trabajo con autoridades del Ministerio de Economía Familiar, que detallaron las diferentes acciones que desarrollan para atender a las víctimas ya identificadas.


Descarga la aplicación

en google play en google play