Escúchenos en línea

Inicia jornada para celebrar Día del Maestro

Managua. Radio La Primerísima | 17 de Junio de 2019 a las 14:57
Inicia jornada para celebrar Día del Maestro

El Ministerio de Educación organiza una serie de actividades para celebrar este próximo 29 de junio el Día Nacional del Maestro.

Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos, informó que esta semana el Ministerio de Educación (Mined) inicia una jornada de celebración en todos los centros educativos.

Vanegas detalló que estas actividades son parte del reconocimiento al protagonismo de maestras y maestros por su valioso aporte a la educación de los niños y jóvenes y en todas las dimensiones donde ellos se hacen protagonistas para la transformación educativa.

"Todo nuestro reconocimiento y admiración a todos estos docentes que día a día hacen posible avanzar en la calidad educativa", dijo Vanegas.

El funcionario dijo que el 18 de junio habrá ferias educativas con amor y ternura con la participación de docentes de educación especial, así como capacitaciones en asesores pedagógicos y docentes de educación secundaria en el campo para fortalecer sus capacidades.

Además habrá talleres sobre uso de redes sociales y el 19 de junio un maratón pedagógico en todos los municipios para la promoción del uso de ortografía y gramática, conferencias y talleres sobre uso de laboratorios de física, química y biología.

"En la Secundaria en el Campo vamos a realizar rally ciclístico y actividades deportivas con docentes de esta importante modalidad en el campo", señaló.

Además, se presentará la plataforma virtual En Victorias Educativas, que proyectará los contenidos del trabajo donde se suman las fortalezas del CNU, Inatec y Mined para fortalecer el sistema educativo nacional.

Asimismo, se desarrollará el 21 de junio en la Plaza de Colores la quinta mega simultanea de ajedrez donde participarán 1 mil 400 niños adolescentes destacados de los diferentes municipios del país demostrarán su destreza en esta disciplina.

Del 17 al 21 de junio desarrollarán actividades culturales donde se entregarán reconocimiento Orgullo de mi Preescolar a madres y padres de familia por su participación en este primer semestre en respaldo a la educación inicial.

Vanegas indicó que celebrarán a los padres con actividades culturales, trabajo, investigaciones y ponencias alrededor de la familia y de los papás en el respaldo a la restitución del derecho a la educación.

El Mined continúa con la instalación de Wifi en institutos, capacitaciones a docentes y mejoras a la infraestructura escolar.


Descarga la aplicación

en google play en google play